Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-002

  • Senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios le expresaron su reconocimiento a la labor como legislador de MC
  • Recibe el Pleno nombramiento de Enrique Ernesto Escorza Zamudio como embajador de México en Ghana

El Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia al senador Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien se separará de sus funciones, a partir del 2 de septiembre.

 

Senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios expresaron su reconocimiento a la labor de Castañeda Hoeflich en esta legislatura.

 

Desde su escaño, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, destacó que conoce desde años varios años al legislador Castañeda Hoeflich y que le reconoce su trabajo y su crecimiento como parlamentario, por lo cual, le deseó éxito en sus futuras actividades.

 

De igual forma el senador Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada de Acción Nacional, agradeció el trabajo realizado en conjunto, y lo exhortó a conducirse en sus nuevas encomiendan, con los mismos valores que lo caracterizan.

 

En su oportunidad, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, también reconoció la labor legislativa y política de su correligionario José Clemente Castañeda Hoeflich, sobre todo en una coyuntura política que no ha sido fácil, por cual le deseó éxito en los futuros encargos que desarrollará.

 

El líder de la fracción del PRD, Miguel Ángel Macera Espinoza, destacó el profesionalismo con el que se condujo en cada una de sus tareas dentro de la labor legislativa y le deseo éxito en sus funciones públicas a futuro.

 

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dijo que ha sido alentador encontrar a un hombre íntegro, con concepción de país y Estado; de quien también destacó su juventud y compromiso desde su posición.

 

A su vez, el senador Emilio Álvarez Icaza, sin partido, resaltó la claridad, transparencia y el acercamiento con la gente que mostró en cada una de sus tareas como senador de la República.

 

En tanto, la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, del PT, deseó éxito al legislador, de quien resaltó su prudencia, respeto y precisión en el desarrollo de su trabajo legislativo, y deseó que su ausencia sea breve.

 

Por su parte, el senador José Ramón Enríquez Herrera, de Morena, dijo que Clemente Castañeda es un hombre preparado, íntegro y honesto, por lo que hizo votos para que su liderazgo siga contribuyendo a la construcción del país.

 

Su compañera de bancada, Verónica Delgadillo García, recordó que ha sido un aliado en su trayectoria política. Agradeció a Clemente Castañeda el acompañamiento, las enseñanzas y las experiencias compartidas, desde que ésta inicio su carrera legislativa.

 

El senador Mario Zamora Gastélum, del PRI, dijo que para un político joven profesional, con convicción y amor a México, de quien destacó su labor para combatir la corrupción.

 

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, recordó el trabajo que realizo para elegir a la titular de la anticorrupción, anteponiendo el conocimiento y capacidad.

 

El senador del PVEM, Raúl Bolaños- Cacho Cué, reconoció la congruencia y claridad de las ideas demostradas por Castañeda Hoeflich durante los dos años de la legislatura.

 

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, dijo que “ha sido un privilegio compartir esta legislatura, este tiempo de trabajo conjunto, me quedo con una grata sensación de contar con su amistad, trabajo y colaboración”.

 

Su compañera de bancada, la senadora Martha Lucía Micher Camarena, dijo que al inicio de la LXIV Legislatura no tenía el gusto de conocer al legislador de Movimiento Ciudadano (MC), pero que hoy le reconoce su honestidad y capacidad profesional aún en crecimiento, por lo cual le deseó éxito en las encomiendas que deberá desarrollar.

 

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, del PAN, también se sumó a las felicitaciones del legislador emecista, de quien reconoció su talento profesional y trabajo político, por lo cual le auguró mucho éxito en las actividades que desarrollará en próximas fechas.

 

Recibe Senado nombramiento de embajador de México en Ghana

 

El Senado de la República recibió un oficio del Ejecutivo Federal, donde notifica el nombramiento en favor de Enrique Ernesto Escorza Zamudio, como embajador de México en la República de Ghana.

Asimismo, el Presidente de la República informó que designó a Escorza Zamudio como representante de nuestro país, de forma concurrente, ante las Repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona.

El oficio fue turnado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y, de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31