Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1603 

  • Las y los legisladores acordaron sesionar los días martes y miércoles, esto con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de la Cámara Alta.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el senador Ricardo Monreal Ávila, acordaron que la elección de la Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de la LXIV Legislatura, será el próximo 31 de agosto.

 

En reunión ordinaria, los coordinadores de los grupos parlamentarios llegaron a diversos acuerdos para el desarrollo del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo atendiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

 

Decidieron que sesionarán dos días seguidos, es decir, martes y miércoles, esto a propuesta de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

 

Este acuerdo contó con el respaldo de Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Jucopo, y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

 

Las primeras cuatro sesiones del Periodo Ordinario se realizarán el 1, 2, 8 y 9 de septiembre del año en curso. Monreal Ávila aseguró que esta decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los asesores, así como del personal que acude a laborar al recinto legislativo.

 

La elección de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo se realizará el 31 de agosto a las 11 horas, esto con el fin de no interferir en las plenarias de los diferentes Grupos Parlamentarios, las cuales se llevarán a cabo en los días previos.

 

Además, convinieron que el 1° de septiembre se desarrollará la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores en el pleno de San Lázaro y la otra mitad en el pleno de la Cámara Alta, este acto se realizará a las 17 horas.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5