{audio}2012/boletines/dic/2012-12-04/0632.mp3{/audio}
El presidente Enrique Peña Nieto envío este martes al Senado su propuesta de nombramiento de cuatro empleados superiores de Hacienda.
Se trata de Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher Linartas y de Fernando Galindo Favela, como subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, de Ingresos y de Egresos, respectivamente, así como de Aristóteles Núñez Sánchez, como jefe del Servicio de Administración Tributaria.
El oficio que contiene las designaciones fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Aportela Rodríguez es licenciado en Economía por el ITAM y doctor en la misma disciplina por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con especialización en economía internacional, organización industrial, economía del sector público y econometría.
Según el presidente de la República el doctor Aportela “cuenta con las cualidades, capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar su nuevo cargo de manera ejemplar”.
Por su parte, Messmacher Linartas es licenciado en Economía por el ITAM y doctor en Economía por la Universidad de Harvard; ha desempeñado diversos cargos en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y en el Fondo Monetario Internacional.
En el oficio, el primer mandatario destaca “la trayectoria académica y profesional de excelencia” del doctor Messmacher.
“Refleja --añadió-- su gran capacidad” para hacerse cargo de la política fiscal y de ingresos del gobierno federal, lo cual “garantizará a los órganos del Estado los recursos necesarios para hacer frente a las enormes responsabilidades y retos que la sociedad demanda”.
Fernando Galindo es licenciado en Economía por el ITAM y ha ocupado diversos cargos relevantes relacionados con el diseño de la política presupuestaria, en la secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, entre otros, y tuvo a su cargo la integración de los anteproyectos del paquete económico para 2013.
En opinión del Ejecutivo federal Galindo Favela “tiene la trascendental encomienda de diseñar e implementar un marco de eficiencia en el gasto público basado en resultados, así como impulsar acciones de ahorro y disciplina presupuestaria”, bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.
A su vez, Núñez Sánchez es licenciado en Administración Industrial, con especialidad en finanzas por el Instituto Politécnico Nacional y ha sido subsecretario de Ingresos, director de Recaudación y de Fiscalización, en el gobierno del Estado de México, entre otros cargos.
El presidente Peña Nieto considera que Aristóteles Núñez posee una vasta experiencia y las cualidades demandadas por los contribuyentes que buscan que la actividad recaudatoria del gobierno se realice en forma eficaz, transparente y justa, aspectos que sin duda cuidará al frente del SAT.
--ooOOoo--