Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1304

  • Profesionales de la salud arriesgan su vida para combatir la pandemia.


A través de sus redes sociodigitales, senadoras y senadores de la República se sumaron a la conmemoración del Día Mundial de la Salud y refrendaron su llamado para que médicos, enfermeras y personal hospitalario cuenten con los insumos necesarios y condiciones adecuadas de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las y los legisladores advirtieron que los profesionales de la salud "arriesgan su vida" para hacerle frente a esta pandemia; tienen largas jornadas laborales y se han enfrentado a expresiones de discriminación y violencia.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo: "en este Día Mundial de la Salud agradecemos a todas y todos los profesionistas sanitarios que trabajan para proteger nuestra salud, especialmente ante la pandemia de coronavirus por la que atraviesa el país".

Ayer, el senador celebró el anuncio del Gobierno Federal para contratar a 45 mil médicos y enfermeras durante estos nueve meses. Es, apuntó, una medida para cuidar a las y los mexicanos en tiempos del Covid-19.

La senadora Margarita Valdez Martínez, de Morena, expresó, en este día, que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar fue acertada. ¿Qué harían los millones de desprotegidos con un Seguro Popular que no cubría muchas enfermedades en estos momentos de la COVID-19?, cuestionó.

Por Acción Nacional, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo que desde el Senado de la República trabajará para que a los médicos y enfermeras se les garanticen las mejores condiciones de trabajo ante la pandemia.

Verónica Martínez García, senadora del PRI, reiteró su compromiso para velar por el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de las y los mexicanos.

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Salud: "quiero reconocer a los doctores, enfermeras, personal administrativo y de limpieza, quienes están luchando en México y en el mundo por esta terrible pandemia".

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, señaló que el personal de salud tiene jornadas de trabajo largas y enfrenta expresiones de discriminación y violencia. "No toleremos esto. Mostremos respeto y reconocimiento a su labor”, subrayó.

Cabe recordar que el PAN, PRI y PRD presentaron un proyecto para alcanzar un acuerdo nacional que asegure que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario y garantice, entre otros puntos, el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores del sector.