Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1173

 

  • México es uno de los 17 países en el mundo considerados megadiversos debido a su flora y fauna

 

 

La senadora Alejandra Lagunes Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que se adicione una fracción al artículo 22 Bis de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

 

La adición de la fracción a dicho artículo tiene el objetivo de fortalecer e incentivar la protección y conservación de las especies en peligro de extinción. Esto debido a la emergencia climática que el país atraviesa actualmente.

 

El apartado VII del artículo 42 propuesto, indica que las actividades destinadas a la conservación de las especies de flora y fauna silvestres en peligro de extinción sean incluidas en el listado de especies y poblaciones en riesgo de conformidad con la norma oficial mexicana.

 

De esta manera, las actividades destinadas a la preservación de las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en peligro de extinción asegurarán la conservación de su hábitat y se considerarán prioritarias para efectos del otorgamiento de los estímulos fiscales que se establezcan conforme a la Ley de Ingresos de la Federación.

 

Datos de la evaluación del Grupo lntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, "Calentamiento global 1.5°C", destaca que muchos impactos del cambio climático podrían evitarse limitando el calentamiento global a 1.5 grados Celsius, en lugar de 2 grados Celsius o más.

 

Dicho reporte revela que el cambio climático se ha identificado como uno de los factores directos de la pérdida de la biodiversidad por su relación e impacto en los otros elementos y para México, estos hechos tienen una relevancia particular debido a que el país es uno de los 17 países en el mundo considerados megadiversos.

 

Lagunes Soto dejó en claro que la pérdida de la biodiversidad impacta negativamente en todas las esferas de la vida en el planeta y de los seres humanos, ya que afecta las metas que la comunidad internacional se ha planteado para lograr la sustentabilidad y el bienestar de todos los seres vivos.

 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Medio ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos, segunda.

 

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5