Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1079

 

  • Urge al gobernador de Puebla seguridad jurídica para la senadora del PT.
     

 

La Mesa Directiva, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa, condenó enérgicamente cualquier caso de hostigamiento, de carácter político, en contra de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, a través del uso arbitrario y tendencioso de instituciones públicas estatales.

 

Mediante un pronunciamiento, este órgano de gobierno del Senado de la República dijo que ese tipo de acciones atentan injustificadamente contra la libertad y seguridad de la legisladora del Grupo Parlamentario del PT, además de que lesionan gravemente el respeto al Estado de derecho.

 

La Mesa Directiva también exhortó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como a la Fiscalía General y a la Fiscalía Anticorrupción del estado, a que brinden seguridad jurídica a la legisladora.

 

Hizo un llamado para que, en caso de existir alguna investigación en contra Nancy De la Sierra o de algún integrante de su familia, se proceda conforme a derecho.

 

Pidió a los integrantes de los tres poderes de gobierno de Puebla que procuren, a través del diálogo, la construcción de un ambiente de civilidad política e institucionalidad, a fin de permitir la sana convivencia entre los actores políticos de esa entidad federativa. 

 

 

 

Retiran dictamen sobre remuneraciones de los servidores públicos

 

En otro tema, el Pleno aprobó, en votación económica, una petición de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Segunda, para retirar el dictamen en materia de remuneraciones de los servidores públicos con la finalidad de hacer adecuaciones y generar una propuesta de mayor trascendencia.

 

La minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 116 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que había quedado de primera lectura en la sesión del pasado 5 de diciembre de 2019, será devuelta a las comisiones dictaminadoras para continuar con su ruta legislativa.

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31