Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1058

 

  • Inauguró el Foro de Jóvenes de las Américas en el Antiguo Palacio de Xicoténcatl.

 


Con el llamado a la juventud a hacer posibles los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como a plantearse las preguntas correctas para reflexionar sobre los problemas que tiene la sociedad mexicana, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró el Foro de Jóvenes de las Américas, Rumbo al Diálogo de Jóvenes de las Américas 2020, a realizarse en las Bahamas.

 

En el evento, llevado a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl del Senado de la República, el senador del Grupo Parlamentario del PRI hizo una reflexión sobre el momento presente y pasado del país, y los hechos violentos que aquejan actualmente a la sociedad.

 

Ante ese escenario, señaló a las y los jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas, la importancia de plantear las preguntas correctas para ir al lugar correcto y cuando se habla de las metas que se basan en los objetivos de desarrollo del milenio, que en 2015 se convirtieron en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“No estamos los ciudadanos haciendo las preguntas correctas al gobierno y el gobierno no está haciendo las preguntas correctas a la sociedad”, mencionó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

Planteó la necesidad de interrogar: “el ser humano que somos a nivel personal, a qué sociedad pertenecemos, para entonces poder pensar en los problemas que tiene la sociedad”, explicó.

 

Dijo que el reto de la juventud es no cansarse, permanecer alegres para vencer a la depresión, uno de los grandes enemigos de las nuevas generaciones, así como recurrir a la otredad: voltear a ver a los demás, más allá del uso del celular.

 

Asistieron a la inauguración: el general de División, Fausto Manuel Zamorano Esparza, presidente nacional de la Unidad Revolucionaria; Alan Rosas Alvarado, dirigente nacional de la expresión juvenil Revolucionaria; Miguel Macías, consejero universitario derecho.

 

Las ponencias corrieron a cargo de Bernardo Navarro, Consultor en Energía Sustentable y asesor en la implementación de la agenda 2030 para el Gobierno de la República; Kenneth Smith Ramos, consultor y ex jefe de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; Jorge Amijo, presidente del programa de Jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI.

 

También expusieron: Cecilia Vilchis, representante del Young American Business Trust, (YABT); Javier García Bejos, ex subsecretario de Sedesol.

 

El evento se realizó en coordinación con la OEA, el YABT, la Unidad Revolucionaria y el Consejo Universitario de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 

                                                                             ---o0o---

Calendario

Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5