{audio}2012/boletines/nov/2012-11-22/0554.mp3{/audio}
El pleno del Senado de la República avaló modificar el nombre de la Comisión de Equidad de Género, a fin de llamarla para la Igualdad de Género.
Al fundamentar el dictamen, la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de ese órgano legislativo, explicó que el término de equidad ha cumplido su propósito y por tanto ha quedado desfasado.
El cambio, dijo, obedece a principios rectores de la lucha por avanzar en una “igualdad sustantiva para las mujeres y niñas del país y este es un paso fundamental para llamar a las cosas por su nombre”.
Asimismo, permitirá “hacer un gran trabajo que dignifique a la mujer y radique la brecha de discriminación que tanto ofende a la sociedad en su conjunto”.
A su vez, el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez expresó que es impostergable actualizar y fortalecer de forma adecuada el uso de los términos para lograr la igualdad de las mujeres en la sociedad.
El principio de igualdad en la normatividad --agregó-- es un elemento que otorga coherencia al sistema democrático, pues funciona como principio jurídico y político
El documento, que reforma la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se envió a la Cámara de Diputados.
--ooOOoo--