Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1038

 

  • Llama a las autoridades para que estos crímenes no queden sin castigo.
  • El Pleno guardó un minuto de silencio a la memoria de la niña Fátima.
     

 

El Senado de la República expresó su más enérgica condena por la violencia que se ha desatado de manera incontrolada contra mujeres y niñas, “cuyo caso más abominable ha sido el reciente secuestro, tortura y asesinato de Fátima, una niña de escasos años que fue victimada en el sur de la Ciudad de México”.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio lectura a un pronunciamiento de este órgano de gobierno, ante los recientes hechos en los que fue privada de la vida la menor Fátima Cecilia Aldrighetti Antón.

 

La legisladora refirió: “hace apenas unos días nos conmovíamos por lo sucedido a Ingrid Escamilla Vargas, y su revictimización por la filtración y exhibición del crimen que le quitó la vida”.

 

“Al expresar nuestro enérgico rechazo a estos hechos, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que ni éstos, ni ningún otro crimen contra las mujeres, queden sin castigo, y para coordinar estrategias eficaces que abonen a un México sin violencia, en particular sin violencia de género”, expresó.

 

Esta Legislatura, asentó Fernández Balboa, se ha comprometido en la construcción de un país con paz y justicia. En este sentido, agregó, se ha legislado para proteger a las mujeres de toda forma de violencia, así como para garantizar su vida, libertad y seguridad cuando hayan sido víctimas de delitos.

 

El Senado seguirá trabajando en lo que le toca para hacer prevalecer los derechos humanos de las mujeres y de todos los mexicanos, y convoca a la sociedad para unirnos sin distinción de partidos y colores para construir un México con justicia y sin violencia, manifestó la senadora.

 

“Al formular este pronunciamiento, y como un gesto simbólico a favor de la vida y de rechazo a la muerte producida por manos criminales, las y los senadores de la República ofrecemos un minuto de silencio a la niña Fátima, a quien nadie debió arrancarle la vida que iniciaba”.

 

                                                         

0-0-0