Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1026

 

  • “Durante 2020, se llevarán a cabo conferencias, conciertos, exposiciones, y presentaciones de libros, de acceso gratuito en el Senado de la República.

 

Con la conferencia magistral, “la Constitución y los Constituyentes de 1917”, a cargo de la doctora Georgette José Valenzuela, dio inicio el programa cultural para 2020 que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha preparado, para hacer del Senado de la República una casa abierta a todos los ciudadanos.

 

A nombre del senador y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, fue Martha López Castillo, directora de Programas y Administración de la Unidad de Eventos, quien dio la bienvenida e introducción a la ponencia.

 

En su conferencia, impartida en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la doctora e investigadora en Historia, José Valenzuela, hizo un recuento del contexto histórico, los personajes y momentos que dieron origen a artículos significativos de la Constitución de 1917, tales como la separación Iglesia-Estado, y la incorporación de los derechos sociales y humanos.

 

Para muchos, destacó, se trata de la Constitución más importante y trascendental que ha tenido México a lo largo de su Independencia, resaltando el hecho de que es la que más ha durado en vigencia.

 

Pero independientemente de lo anterior y de los cambios que ha tenido a lo largo de los años, lo importante es si los mexicanos conocen la Constitución y si se aplica, subrayó la historiadora.

 

A lo largo del 2020, en las instalaciones del Senado de la República se presentarán, además de conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, y algunas actividades con la Secretaría de Hacienda, adelantó la directora de Programas y Administración de la Unidad de Eventos.

 


---o0o---