Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-958 

  • Destacan el trabajo legislativo para proteger derechos y obras de autores mexicanos.

El Senado de la República reconoció la trayectoria y aportación musical del cantautor José María Napoleón, a través de un homenaje encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ti como mexicano, como compositor y como un hombre sensible. Te entregamos una medalla conmemorativa del Senado que recordarán siempre tú y tu familia como un homenaje de todos los partidos”, dijo el senador de Zacatecas.

 

“Este pergamino lo firman todos los partidos, porque tú no perteneces a ningún partido, porque la música trasciende lo partidista”, afirmó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Ante la presencia de compositores y legisladores, el senador Félix Salgado Macedonio destacó los trabajos que se realizan en el Senado de la República, a través de iniciativas para proteger a los autores y que no se violenten ni sus derechos, ni sus obras.

 

Al entregar el reconocimiento, la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, agradeció el aporte musical del artista nacido en Aguascalientes a la vida de los mexicanos, ya que “la música es esa fuerza que se cuela como una hermosa humedad”, refirió.

 

En el presídium estuvo también el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello.

 

Después de agradecer el reconocimiento y hacer un repaso por los inicios de su carrera artística, el artista conocido también como “el poeta de la canción”, entonó un popurrí con las canciones más representativas de su repertorio, momento en el que fue acompañado por el público y legisladores presentes.