Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-927

 

  • En tiempos de la Cuarta Transformación se ve a un Ejército más sociable y apegado a la gente: Félix Salgado Macedonio.
  • Para Geovanna Bañuelos es necesario su apoyo para no ver fracturado el Estado de derecho.

 

 

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, manifestó el respaldo y reconocimiento del Senado de la República al Ejército mexicano, pues esta institución castrense conforma una de las principales líneas de defensa de la democracia y de los derechos humanos en el país.

 

En la inauguración de la exposición “La Gran Fuerza de México” en las instalaciones de la Cámara de Senadores, la legisladora dijo que ante los retos que enfrenta la nación, las Fuerzas Armadas son uno de los pilares institucionales del Estado mexicano y se consolidan como el ejército del pueblo, de la democracia, legalidad y lealtad hacia la Constitución.

 

“Nuestras Fuerzas Armadas nacieron del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, enarbolando las banderas de legalidad, libertad y democracia”, apuntó.

 

Expuso que el Ejército es pieza fundamental en la evolución del país y ha acompañado las transformaciones y procesos históricos más importantes, como la conformación del Estado Moderno. Además, agregó, con disciplina, valor y patriotismo “el pueblo uniformado” sirve a la nación de múltiples maneras y brinda auxilio a la población cuando más lo necesita.

 

Realiza labores de protección civil, en caso de desastres naturales, con el Plan DN-III, construyendo caminos, puentes y escuelas, o recuperando la gobernabilidad en las zonas amenazadas por la delincuencia organizada, precisó.

 

Mónica Fernández consideró que en virtud de esas acciones, “nuestros soldados tienen un lugar especial en el corazón de la gente y cuentan con el respaldo total de las instituciones de la República”.

 

Indicó que con esta exposición la cámara de Senadores rinde homenaje a una de las instituciones más queridas por los mexicanos y exalta la heroica labor del Ejército, como la gran fuerza de México, que brinda respaldo y protección en la adversidad, garante del orden constitucional y de los derechos de las personas.

 

“Con este acto solemne, el Senado reconoce la labor de las mujeres y hombres que visten el uniforme de México y les agradece por el valioso servicio que le prestan a la Nación”, expresó la senadora de Morena.

 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, y organizadora del evento, señaló que la temática de la exposición aborda la loable labor que llevan a cabo los integrantes de las Fuerzas Armadas.

 

Subrayó que su labor como guardianes de la nación llena de orgullo, especialmente en estos complejos momentos, donde necesitamos de su apoyo para no ver fracturado el Estado de derecho, subrayó.

 

No es de extrañarse que el Ejército mexicano sea la institución que goza de mayor confianza y reconocimiento de parte de la ciudadanía. Anunció, que presentará un punto de acuerdo para que se destine un espacio en el Patio del Federalismo para colocar en letras doradas la inscripción: “Águila Real, símbolo vivo nacional”. De ser aprobado, se realizará el próximo 13 de febrero, Día del Águila Real.

 

A su vez, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, reconoció la gran labor social que realiza el Ejército en tiempos de paz. Ante los desastres naturales, expresó, siempre son los primeros que llegan a ayudar; además, realizan trabajos educativos y médicos en las comunidades del país.

 

El senador de Morena manifestó que en tiempos de la “Cuarta Transformación” se ve a un Ejército más sociable y apegado a la gente. “En el Senado nos sentimos muy alagados con su presencia porque es un sentir general. Conocemos su trabajo impecable y apegado a la Constitución”, puntualizó.

 

Posteriormente, los legisladores y personal militar realizaron un recorrido por la exposición, que está integrada por la representación de un desfile militar en miniatura y seis módulos, donde se expone material y equipo. También se muestran algunas de las actividades que llevan a cabo el Ejército y la Fuerza Aérea en beneficio del pueblo.

 

Asimismo, se instaló una muestra fotográfica en las rejas del Senado de la República, a fin de estrechar la relación cívico-militar.

 

Estuvieron en la inauguración las y los senadores Eruviel Ávila, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD; Bertha Alicia Caraveo Camarena, Arturo Bours Griffith, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y Bertha Caraveo, de Morena, así como Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT.

 

Asimismo, el general de división, Manuel de Jesús Hernández González, titular del Fuerza Aérea, y el vicealmirante de aeronáutica naval, Rosendo Carlos Márquez Días.

 

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31