Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/nov/2012-11-20/0524.mp3{/audio}

altEl senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, advirtió que a 102 años del inicio de la Revolución Mexicana los avances alcanzados no significan que la tarea está concluida porque “persisten grandes desafíos que debemos enfrentar unidos como una sola nación”.

Dijo que la situación actual “demanda visión y altura de miras” de quienes tienen responsabilidades con México y “poner a un lado nuestras naturales y sanas diferencias políticas para construir los acuerdos que reclama la ciudadanía”.

Con esa “divisa” trabaja el Senado de la República “y lo hacemos convencidos de que --tal como lo señaló Don Francisco I. Madero-- sólo el patriotismo de todos los mexicanos podrá salvar a México de los peligros que lo amenazan”.

En la conmemoración del 102 Aniversario del inicio de la gesta histórica y homenaje a Francisco I. Madero, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, Cordero Arroyo hizo un llamado para sacrificar ambiciones personales, procurar amoldar los actos a la ley, respetar la Constitución y rendir culto a la voluntad nacional libremente manifestada.

Ante el presidente Felipe Calderón; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, e integrantes del gabinete, manifestó que con grandes esfuerzos y sacrificios se conquistó una democracia que nos ha permitido poner los cimientos de un país más próspero y justo.

Afirmó que hoy México es un país con una economía fuerte, que avanza con paso firme a pesar de los desafíos a nivel global y en lo político tenemos “una democracia vibrante en la que todos tienen derecho a disentir, opinar y participar”.

Además, aseguró, se cuenta con una política social responsable y activa, que lejos del asistencialismo ha logrado proteger el bienestar de los hogares que menos tienen, aún ante los embates de una crisis económica internacional inédita.

Destacó que hoy todos los niños pueden acudir a la primaria, cada vez más jóvenes pueden acceder a oportunidades de educación y que cualquier persona tiene derecho a  recibir atención médica sin importar su condición económica, gracias a la cobertura universal en salud.

Estos, resaltó, “son avances que pertenecen a todos los mexicanos, son logros que deben aquilatarse y defenderse porque son fruto del esfuerzo colectivo de nuestro pueblo. En ellos podemos ver el legado de héroes como Madero que soñaron con un México más justo y dieron todo por construirlo.

--ooOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5