Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-702

  • Los insumos podrían utilizarse para reducir tasas de interés o para complementar la capacidad de crédito de quienes menos tienen: senador Oswaldo Fuentes.

Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos Segunda acordaron solicitar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), un informe sobre el balance financiero de este año, a fin de poder determinar a qué se deben los números a favor y evaluar su aprovechamiento.

 

Por un lado, explicó el senador Oswaldo Fuentes Solís, del PAN, los resultados podrían utilizarse para reducir las tasas de interés y, por otro, se podrían utilizar para complementar la capacidad de crédito de quienes menos ganan, ya que el crédito que actualmente se les puede otorgar no alcanza para una vivienda.

 

“Este Senado ha resuelto en diferentes momentos votar a favor de que se recupere el Fondo de Subsidios que andan en la orden de los cinco a 12 mil millones de pesos, en los últimos años. Estos millones que, de acuerdo con los números del Infonavit son números negros, pueden servir para complementar la capacidad de crédito de los trabajadores que menos ganan en el país”, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

 

Antes, los integrantes de las Comisiones Unidas mencionadas acordaron revisar en conjunto con el Infonavit lo relacionado con la iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar el artículo 44 de la Ley para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores y el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

La intención de las modificaciones es mejorar los créditos que se otorgan sin afectar al Infonavit, ya que lo que más preocupa es la tasa de interés, que actualmente es más cara que la banca comercial, afirmó el legislador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

 

Calendario

Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2