Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-639

 

  • Por ahora las relaciones no son óptimas.

 

 

Integrantes de la Comisión de Economía, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, sostuvieron un encuentro con Saleem Mandviwalla, vicepresidente del Senado de Pakistán, con quien coincidieron en la necesidad de impulsar las relaciones entre México y esa república islámica.

 

Gustavo Madero comentó que hay una oportunidad muy importante ante el futuro cambiante para fortalecer la diplomacia, el intercambio económico, la amistad y la cooperación legislativa, pues los dos países viven momentos de redefiniciones.

 

Refirió que en materia económica se ha registrado un incremento en el comercio entre ambas naciones; sin embargo aún es muy pequeño, por lo que consideró encontrar nuevas formas incrementar el flujo comercial.

 

Saleem Mandviwalla reconoció que a pesar de la excelente amistad que hay entre Pakistán y México, las relaciones económicas no han sido las óptimas. No se han aprovechado las similitudes y oportunidades que ambos países tienen para impulsar el comercio, señaló.

 

No obstante, se dijo confiado de que en los próximos años se logren los resultados deseados en esta materia.

 

En su oportunidad Tasawar Khan, embajador de Pakistán en México, destacó que existe una gran oportunidad para realizar inversiones entre ambas naciones. Invitó a los empresarios mexicanos a explorar las oportunidades económicas que ofrece su país, pues está abierto a incrementar el comercio bilateral.

 

Reconoció que México tiene una gran población y economía, por lo cual es momento de incrementar la colaboración.

 

En la reunión estuvieron la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; Ernesto Pérez Astorga, de Morena, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5