Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-508

  • Alcaldesas hacen llamado para fortalecer a los municipios económica, política y socialmente.

 

Durante la sesión de instalación de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México, senadoras y presidentas municipales de 17 entidades del país, señalaron que ante los escenarios políticos adversos a los que se enfrentan, las mujeres deben asumir cada vez más los espacios de toma de decisión.

 

Al respecto, la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, dijo que el país vive un momento de transformación, más allá de las diferencias partidistas, donde las mujeres deben ejercer la toma de decisión y de gobierno de manera digna, eficiente, responsable y honesta.

 

Tenemos una gran responsabilidad, frente a escenarios políticos donde a las mujeres nos invisibilizan o se nos hace creer que tenemos menos capacidad de asumir los espacios de toma de decisión, expresó la legisladora.

 

Por ello, la senadora de Morena, manifestó, que la Red en el Senado tienen muchas aliadas y aliados para “tejer” los puentes que permitan transformar la vida de la ciudadanía y disminuir la brecha de desigualdad en sus municipios.

 

En su oportunidad, la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, dijo que es fundamental construir una agenda para fortalecer el trabajo que realizan las alcaldesas del país. A través del desarrollo de mejores políticas públicas se debe generar mayor confianza y bienestar para la gente, indicó.

 

La legisladora respaldó el trabajo que hacen las presidentas municipales y brindó su apoyo desde el Senado para fortalecerlo.

 

En tanto, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, Mariela Gutiérrez Escalante, señaló que el objetivo de esta asociación es fortalecer las regiones territoriales que cada una de ellas representa, mediante la coordinación de acciones en temas de seguridad, servicios públicos, recaudación fiscal y promoción turística.

 

La también presidenta municipal de Tecámac agregó que son indispensables la implementación de programas sociales en los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la población. “No solo se trata de pedir más recursos sino de mayores capacidades mediante la coordinación y vinculación”.

 

Por su parte, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa hizo un llamado a senadores, diputados y gobierno Federal para fortalecer a los municipios económica, política y socialmente. “Pongan sus ojos en los gobiernos locales y las mujeres que tenemos esta gran responsabilidad”, puntualizó.

 

 

 

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31