Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-494

  • La Cámara de Senadores garantiza la libre manifestación.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aclaró que los padres de familia de niños con cáncer, que se manifestaron en la plaza Luis Pasteur, fueron atendidos con oportunidad por autoridades del Senado de la República y fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Fernández Balboa enfatizó que en la LXIV Legislatura, la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar” o “amenazar” ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

 

Relató que esta mañana padres de familia de niños con cáncer, representados por el ciudadano Omar Enrique Hernández Ibarra, se concentraron en la plaza Luis Pasteur, ubicada en uno de los accesos al Senado, para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

 

Precisó que posteriormente, los manifestantes se trasladaron al cruce del Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y cortaron la circulación vehicular. Ante estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República.

 

Juan Manuel Muro Delgado, Subdirector de Atención a Grupos de la Cámara de Senadores, habló con el representante de los padres de familia, Omar Enrique Hernández Ibarra, para levantar el bloqueo. Ahí se informó que los manifestantes serían atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

 

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31