Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-394

  • Se ilumina de rosa el Senado de la República en conmemoración del Día Internacional de este padecimiento oncológico.

 


Los avances médicos científicos y la participación social activa harán la diferencia para disminuir el cáncer de mama, que por hoy está en ascenso y es una de las principales causas de muerte de las mujeres, afirmó el senador Américo Villareal Anaya.

 

Durante el acto de iluminación en color rosa del edificio principal de la Cámara Alta, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, destacó que gobierno y sociedad debemos llevar a cabo acciones para mejorar el bienestar y la salud de todas y todos los mexicanos.

 

Señaló que la prevención con diagnósticos oportunos desde la mastografía, ultrasonidos y las biopsias han ayudado a salvar vidas de hombres y mujeres que padecen esta enfermedad.

 

En el Senado, a través de la Comisión de Salud, reforzamos acciones encaminadas a la prevención y concientización de este problema oncológico, subrayó el legislador de Morena.

 

Iluminamos el edifico de rosa, dijo, porque desde esta Soberanía estamos presentes en la concientización de esta enfermedad que se recuerda en México en el mes de octubre.

 

Estuvieron presentes Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, las senadoras Lilia Margarita Valdez Martínez, Cora Pinedo Alonso y Guadalupe Covarrubias Cervantes y el senador Primo Dothé Mata.

 

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5