Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-372

  • El intercambio comercial, en 2018, superó los 500 millones de dólares.

 

El senador Eruviel Ávila Villegas sostuvo una reunión de trabajo con la señora Li Weiwei, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) de Hunan, República Popular China, donde refrendó los vínculos de amistad, cooperación y confianza entre ambas naciones.

 

En el encuentro de cortesía con la comitiva de la Provincia de Hunan, Ávila Villegas transmitió el saludo de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso.

 

Destacó la intención de la empresa Hunan Gold Group para invertir en el municipio de Apaxco, en el Estado de México, con lo que se espera generar empleos, derrama económica y bienestar para la población.

 

Precisó que el Gobierno de México y los gobiernos locales están interesados en brindar facilidades a los inversionistas extranjeros. El parque que se construye en Apaxco, es ejemplo de esa colaboración, señaló y agregó que el Senado de la República puede ser el vínculo con los gobiernos federal, estatal y municipal, para favorecer las inversiones.

 

Ávila Villegas también recalcó que el Senado está interesado en fortalecer el intercambio estudiantil. “Nuestros estudiantes pueden ser los mejores embajadores en nuestros países y de nuestras provincias”, aseguró.


En su oportunidad, la señora Li Weiwei señaló que su país tiene interés por cooperar con México en áreas como la educación, la agricultura, minería, tecnología para el campo, entre otras.

 

Compartió su confianza en el apoyo del Gobierno de México para lograr nuevos acuerdos. Reconoció el papel del Congreso Mexicano y destacó que la democracia y la legalidad siempre van de la mano en nuestro país.

 

Informó que en 2018 el intercambio comercial superó los 500 millones de dólares. Recordó que hace un año se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.

 

La señora Li Weiwei comentó que empresarios de la provincia de Hunan pretenden establecer una ruta aérea con México. Esa región alberga 73 millones de habitantes y la tercera parte de las 500 empresas del mundo tiene oficinas de operación en ese lugar, agregó.

 

Por su parte, el señor Yuan Yanwen, Director del Departamento de Asuntos Agrícolas y Rurales de Hunan, dijo que hay gran oportunidad de que México exporte aguacate, carne de cerdo y maíz que sirve de alimento para esa especie. Explicó que en la provincia se producen 60 millones de cerdos al año.

 

A la reunión, también asistió José Antonio Padilla Aguilar, director de Inversión Extranjera en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México.

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31