Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-357

  • Turna a comisiones reformas que abrogan la Ley Orgánica de la Lotería Nacional y el Estatuto de las Islas Marías.

 

El Senado de la República recibió este jueves diversas minutas de la Cámara de Diputados, entre la que se encuentra, la que reforma varios ordenamientos para cambiar el nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

El documento señala que en las leyes y demás normatividad vigente, donde se hagan referencias al anterior organismo, éstas se entenderán realizadas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

La minuta fue enviada a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

Asimismo, fue turnada a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, el proyecto de decreto que abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

 

La reforma ordena la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

Indica que los derechos y obligaciones que haya contraído la Lotería Nacional y se encuentren vigentes a la entrada en vigor de este decreto, incluyendo a expendedores y vendedores de billetes que reciban una comisión, serán ejercidos y asumidos por Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

Precisa que los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional serán respetados conforme a la legislación y normativa aplicables.

 

La Cámara de Senadores también dio entrada a la minuta que abroga el Estatuto de las Islas Marías, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1939.

 

El documento señala que el archipiélago Islas Marías continuará bajo jurisdicción federal y dependerá directamente del Gobierno Federal.

 

En tanto, los recursos financieros y presupuestales destinados al Complejo Penitenciario Islas Marías, se destinarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quien los reasignará, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

 

La minuta fue remitida a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

 

 

0-0-0

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31