Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-315

  • Se creará una mesa técnica para enriquecer y mejorar la redacción del documento.


En reunión extraordinaria las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron -en lo general-, dictamen con proyecto de decreto, por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política.

 

La minuta establece reformar dicho artículo para establecer la prohibición de las condonaciones y exenciones de impuestos.

 

En cuanto al régimen transitorio se establece que, el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido del decreto en un plazo que no excederá de un año a partir de la entrada en vigor de este.

 

A propuesta de varias senadoras y senadores, de corregir la redacción de la minuta que se presentará ante el Pleno, se acordó la instalación de una mesa técnica, que recoja propuestas

Para enriquecer y mejorar la redacción del dictamen, y se cuente con criterios acordes a la actualidad.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador Alejandro Armenta Mier, afirmó que el grupo técnico conjuntará la redacción para corregir la técnica legislativa y el fondo de la minuta.

 

Se trata, dijo, de desmantelar el sistema corrupto. Ningún partido queremos que continúe.

 

A su vez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Eduardo Ramírez indicó: coincidimos con muchos de ustedes de que debe corregirse el tema gramatical, y se mejorará la redacción que se ha discutido hoy.

 

Se reconstruirá el dictamen y se trabajará con las aportaciones de los Grupos Parlamentarios, acotó.

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31