Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-298

  • Existe un Memorando de Entendimiento que no reúne los requisitos que den validez: Blanca Estela Piña
  • Debería cubrir un vuelo Barcelona – Ciudad de México

 

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a frenar la autorización para que la Aerolínea “Emirates” realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México, dado que el Memorando de Entendimiento firmado en 2016, no reúne los requisitos que le den validez.

 

A iniciativa de la senadora de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, el Senado aprobó un Punto de Acuerdo en donde se hace un llamado a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para que en coordinación de la Comisión de Relaciones Exteriores, hagan una revisión general al convenio bilateral en materia Aeronáutica.

 

Esto debido a que el Memorando establecido con la autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos, le concedió derechos sin cumplir con la Constitución mexicana. Además de que el Memorando no fue ratificado por el Senado.

 

En su exposición ante el Pleno, la senadora Piña Gudiño calificó el convenio como neoliberal. Tenía un supuesto propósito que buscaba fortalecer la relación bilateral y para el desarrollo de ambas economías. Pretendía incentivar el intercambio turístico, pero no se consideraron las consecuencias y afectaciones laborales al sector aeronáutico del país.

 

Resaltó la preocupación del gremio de la Aeronáutica Nacional, porque la línea aérea extranjera cuenta con gran subsidio de su gobierno y pone en riesgo cientos de empleos de familias mexicanas que trabajan diariamente en la Industria Aeronáutica.

 

El Punto de Acuerdo fue aprobado por ser considerado de urgente y obvia resolución en votación económica.

 

 

 

0-0-0

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31