Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-271

  • Los senadores Mónica Fernández Balboa y Ricardo Monreal Ávila encabezaron la Guardia de Honor por el 106 aniversario luctuoso del político chiapaneco.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezaron la Guardia de Honor por el 106 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez.

 

En la ceremonia estuvieron la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil De León Villard; el vicepresidente de la Mesa Directiva, Salomón Jara Cruz; así como el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

También participaron los senadores Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Rubén Rocha Moya y Juan José Jiménez Yáñez, de Morena; así como las senadoras Katya Elizabeth Ávila Vázquez y Marcela Mora Arellano, del PES.

 

Luego de la Guardia de Honor en la que se escuchó el toque de silencio y se entonó el himno nacional, los senadores inauguraron la exposición “Doctor Belisario Domínguez, hombre, ciudadano y héroe civil de México”.

 

Ahí, Mónica Fernández Balboa recordó que el político chiapaneco fue un servidor público y senador valiente, con un gran bagaje para defender sus posturas políticas y anhelos de justicia y libertad.

 

Se trata, asentó la presidenta del Senado de la República, de un precursor de las libertades en México.

 

Ricardo Monreal Ávila, en tanto, indicó que es un honor para el Senado cada año recordar al héroe civil de México, el doctor Belisario Domínguez.

 

Porque la esencia de la República proviene, en efecto, de estos hombres que fueron precursores de, no sólo un México nuevo, un México mejor, “sino que ofrendaron su vida, sacrificaron todo por este país”, afirmó.

 

Este día, dijo Ricardo Monreal, adicional a la ofrenda, la senadora Sasil De León, su equipo y legisladores presentan esta breve reseña que nos va a acercar, como nunca, a Belisario Domínguez.

 

Hoy se expone, aquí en la antigua sede del Senado, su vida y obra, con objetos personales, su historia, sus aportaciones al país y a la humanidad, detalló Monreal.

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31