Número-164
- Se fomentaría la productividad y contribuiría a la creación de fuentes de empleo en los estados del sur.
El senador del PRI, Manuel Añorve Baños propuso reducir 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los estados de la “región del Pacífico Sur”, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El legislador indicó que la iniciativa que reforma la Ley del Impuesto al Valor Agregado, busca establecer una política de estímulos fiscales parecida a la de los estados que colindan con Estados Unidos.
Con ello, precisó, se dotaría a los estados del sur del país de las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento y desarrollo, ya que la inversión privada también llegaría a dicha región del país, lo que fomentaría la productividad y contribuiría a la creación de fuentes de empleo.
Aseguró que el nulo crecimiento económico de las entidades federativas menos desarrolladas de México, implica el aumento de la pobreza y la desigualdad. “Por lo que resulta impostergable contar con un proyecto de políticas que beneficien a todos los mexicanos”.
Es urgente y necesario que las medidas que se aplican en el norte, se apliquen también a los estados del sur. “Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aspiran a un gran desarrollo”, expresó.
La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados.