Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-114

  • La exposición culinaria “Calimaya” permanecerá hasta el viernes 20, en la Terraza del Senado de la República.

 

El Senado es un espacio para todos. Hoy abrimos las puertas a los habitantes de Calimaya, Estado de México, quienes nos traen una muestra gastronómica y artesanal, indicó la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz.

 

Al inaugurar la exposición “Calimaya”, la legisladora del PAN señaló que como mexicanos debemos fortalecer nuestras tradiciones apoyando a los productores, a los artesanos. La cultura y el arte refuerzan nuestras raíces, por eso estamos aquí respaldando a esta bella comunidad, añadió.

 

Explicó que Calimaya es la región donde se produce el maíz cacahuazintle, utilizado en nuestras fiestas patrias. Además, aquí, podremos degustar pozole, elotes, esquites, pan, productos de amaranto, quesadillas, la bebida típica de la zona “tecuil”.

 

Hay artesanías, rebosos de hilo de filigrana y música de mariachi, aseveró la senadora panista.

 

Al agradecer el apoyo del Senado para exponer la gastronomía, las artesanías y la cultura del Municipio de Calimaya, su presidente municipal, Oscar Hernández Meza afirmó que veremos el trabajo diario de la comunidad.

 

Quienes día a día producen ricos alimentos como el pan de torta artesanal con mantequilla, muy tradicional de esta región y los dulces cristalizados, apuntó.

 

Aquí estarán las artesanas que tejen los rebozos manualmente punto a punto. Los rebozos, abundó, se utilizan desde el siglo XVIII.

 

Estuvieron presentes, entre otros, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa y autoridades del cabildo y del DIF municipal de Calimaya.

 


0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31