Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-103

  • Como parte de las actividades en el Senado de la República para estrechar las relaciones con ese país asiático y su relación con otras naciones.

 

Los aspectos más representativos del arte y la juventud fueron presentados por expertos participantes al seminario permanente “Estudios sobre la República de Corea”, que se lleva a cabo en el Senado de la República para generar espacios sobre el conocimiento de ese país y su relación con otras naciones en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.

 


El evento es organizado por la senadora del Partido del Trabajo, Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico- África, en coordinación con el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México (Colmex), y el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos.

 


Jorge Grajales, del programa de radio “Hacia Asia”, habló sobre el desarrollo de la cinematografía coreana, así como de los exponentes más reconocidos, en el marco de cumplirse, en octubre, 100 años de que se logró crear una nacionalidad cinematográfica con creadores nativos.

 


Claudia Picazo, experta en lengua coreana y egresada de la carrera de Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, presentó el tema: “La juventud coreana desde dos ventanas del arte”.

 


Abordó la obra de artistas coreanos contemporáneos, como Xooang Choi, que utiliza la técnica del hiperrealismo para hacer un llamado a los derechos humanos y una crítica a la naturaleza humana; así como de la fotógrafa Jung Lee que maneja el concepto de instalación con luces neón y paisajes naturales de fondo.

 

 


0-0-0



Calendario

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3