Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-005

  • Inauguran la exposición escultural “La Seducción de la Música en Bronce”, de Cecilia Vélez.

 

El arte y la cultura nos sensibilizan como seres humanos y nos vinculan con la belleza, señaló el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, al inaugurar la muestra escultórica “La Seducción de la Música en Bronce”, en el Patio del Federalismo, del Senado de la República.

 

Al recorrer la exposición de la artista Cecilia Vélez, dijo que aunque la música y el arte son intangibles- algo que no podemos tocar-, si es posible sentirlas y evocar emociones mediante nuestros sentidos.

 

Lo podemos apreciar, tal y como lo refleja el violín utilizado por la artista en sus obras. Este instrumento nos evoca a grandes músicos y compositores como Beethoven y Tchaikovsky.

 

La artista Cecilia Vélez, por su parte, aseveró que la cultura puede transformar a los seres humanos. Mediante la cultura y el deporte puede rescatarse a muchos jóvenes y mejorar la perspectiva de niñas y niños.

 

Luego de agradecer al Senado la oportunidad de exponer su obra, afirmó que es necesario alimentar alma, espíritu, pensamiento y palabras, para sensibilizarnos como seres humanos.

 

De igual forma, consideró que el arte y la cultura “nos permitirán rescatar el tejido familiar y los valores”. La cultura debe ser parte de nuestra vida cotidiana y no algo exclusivo de una élite o grupo. Debe ser una cultura incluyente.

 

La muestra contiene 20 piezas en formato mediano, realizadas en bronce y bajo los títulos como Minuet en G mayor, Infinito, Paseo, Cuerdas al aire, Brio, Escotadura, Odil el cisne negro, Allegro, Danza de los pequeños, Equilibrio, entre otras.

 

Mediante esta muestra, Cecilia Vélez introduce a los espectadores al mundo de la música a través de obras maestras de compositores como Beethoven, Tchaikovsky, Brahms y Paganini.

 

Además, manifestaciones culturales como la literatura, danza contemporánea y ballet.

 

La exposición escultórica permanecerá hasta el 13 de septiembre, en el Patio del Federalismo, del Senado de la República. Al evento asistieron el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Comisión del Medio Ambiente, senador Eduardo Murat Hinojosa.

 

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5