Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-2146

  • La convocatoria fue difundida desde el mes de abril a través de medios comunicación como radio, televisión y redes sociales; teniendo una amplia aceptación entre la ciudadanía.

 

La Presidenta de la Comisión Belisario Domínguez Senadora Sasil de León Villard comentó que hoy se cerró la convocatoria del máximo galardón del Senado de la República.

 

En este sentido explicó que el universo de candidatos abarca, entre luchadores sociales, médicos, ingenieros, arquitectos, empresarios, científicos, investigadores, políticos, periodista, maestros, ecologistas, estudiantes, voluntariados, ONG´S y personas que desde el ámbito del servicio social y voluntariado se dedican a trabajar en favor de los grupos vulnerables.

 

“Los integrantes de la Comisión analizaremos y discutiremos en las próximas fechas la trayectoria y méritos de las candidatas y candidatos propuestos por la ciudadanía”

 

La coordinadora enfatizó en sentirse muy honrada, con la difusión de la convocatoria, ya que este año se recibieron de manera histórica el mayor número de postulaciones, permitiendo una gran participación al recibir candidatos de toda la República Mexicana.

 

Estos son algunos de los nombres que han sido propuestos, entre otras destacadas personalidades del ámbito público y privado, que con su labor han contribuido enormemente a mejorar nuestra patria:

 

-Médico Julián Gascón Mercado, Nayarita

-Arq. Pedro Ramírez Vázquez, post-mortem

-Dr. Horacio Labastida Muñoz, post-mortem

-Lic. María de los Ángeles Moreno Uriegas, post-mortem

-María del Carmen Arístegui

-Rosario Ibarra de Piedra

-Carlos Slim Helú

-Mgda. María del Carmen Carreón Castro

-Dra. Balderrábano Saucedo

-Pbro. Tomás de Hijar Ornelas

-Porfirio Muñoz Ledo

-Layda Sansores San Román

-Dr. Raymundo Javier Villarreal Gloria

-Dr. Miguel Ángel Mireles Zubiate

-Sacerdote Pedro Pantoja Arreola (DDHH)

-Víctor González Torres

-Guillermo del Toro

-Sen. Ifigenia Martínez Hernández

-Dra. Rigoberta Menchú

-Rafael Sebastián Guillén Vicente

-Juan José Landa García

-Obispo Emérito, Monseñor Arturo Lona Reyes

-Ing. Químico Luis Ernesto Miramontes post-mortem

 

Finalmente la fecha propuesta para su entrega en sesión solemne será el 7 de octubre, que es el aniversario luctuoso del Senador Chiapaneco, donde tendrá presencia el Presidente de la República y representantes del Poder Judicial y Legislativo.

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31