Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-2042

Al recibir al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, senadores de la República manifestaron el interés de esta legislatura para fortalecer la relación bilateral y la cooperación, con la cual enfrentar un contexto internacional ambiguo.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Ernesto Pérez Astorga, destacó que ante un contexto internacional ambiguo resulta honroso para México contar con Malasia como un amigo entrañable.

Ofreció el respaldó de esta Comisión para potenciar el diálogo entre el Poder Legislativo mexicano, el Parlamento de Malasia y Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, a fin de continuar el avance y profundización de la cooperación integral entre los dos países.

El legislador de Morena agradeció la repatriación de tres mexicanos perdonados por un Sultán de ese país. “El Senado mexicano reconoce la acción humanitaria del Sultán, quien en septiembre del año pasado conmutó a los connacionales la pena de muerte”, expresó.

A su vez, el senador José Luis Pech Várguez expresó que desde el Senado se tendrá la buena voluntad de apoyar en todo lo que sea necesario para reforzar los lazos de amistad y acuerdos bilaterales.

El esfuerzo que ustedes hacen, les dijo, debe tener una reciprocidad por parte del Senado y la Secretaría de Relaciones Exteriores. La claridad con la que abordan el tema de las relaciones comerciales, tienen grandes potencialidades, puntualizó el legislador de Morena.

En su oportunidad, Dato’ Sri Muhammad Shahrul Bin Yaakob, secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, expresó que en la relación bilateral “hay mucho espacio para mejorar, crecer y lograr en diferentes aspectos en economía y comercio”.

Agregó: “mi visita tiene que ver con tomar nota, conversar, observar, conocer cómo funciona la relación con México y que esto se traduzca en realidades”.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31