Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1977

  • Emiten una nueva convocatoria; recibirán solicitudes a partir del 20 de junio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no existe consenso necesario de las dos terceras partes de sus integrantes para proponer al Pleno los nombramientos de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

 

En consecuencia, la Jucopo dio por concluido el procedimiento, que inició con la convocatoria emitida el pasado 21 de mayo. Asimismo, emitió una nueva para el nombramiento de los integrantes de ambos órganos de gobierno del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al INEE.

 

La Jucopo estableció que quedan a salvo los derechos de los candidatos que participaron en la primera convocatoria, y que la Comisión de Educación incluyó en la lista de idóneos. Así, quedan exentos de presentar nuevamente su documentación y de comparecer.

 

La Junta de Coordinación Política recibirá las solicitudes de aspirantes a integrar ambas instancias, a partir del 20 de junio y hasta el 23 del mismo mes, mediante el mecanismo electrónico de registro disponible en la página web del Senado de la República http://www.senado.gob.mx

 

Posteriormente, la Junta Directiva de la Comisión de Educación acordará el formato y metodología para la comparecencia de los candidatos, a más tardar el 24 de junio. Tendrá como plazo hasta el 27 de junio para dictaminar y presentar un nuevo listado de aspirantes idóneos a la Jucopo.

 

El Senado de la República tiene como plazo hasta el 1 de julio para hacer el nombramiento de los funcionarios del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

 

Cabe recordar que previamente la Comisión de Educación remitió a la Jucopo una lista de ocho aspirantes idóneos para la Junta Directiva: Florentino Castro López, Andrea Contreras Ramírez, Luis Raúl Cortés Ortiz, Oscar Daniel del Río Serrano, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera y Manuel Alberto Navarro Weckmann.

 

Así como siete candidatos que cumplieron con los requisitos para ser considerados para el Consejo Técnico de Educación: María Adriana Dander Flores, Francisco Deceano Osorio, Rafael Freyre Martínez, Armando Loera Varela, Roberto Tomás Miklos Ilkovics, Oralia Orellana Moreno y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante.

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31