Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1962

  • Condenan atentado contra diputada local de Morelos.

 

El presidente de Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama declaró la apertura de los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

María Guadalupe Saldaña Cisneros, secretaria de la Mesa Directiva, dio lectura al Decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca al Senado de la República a un segundo periodo de sesiones extraordinarias, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2019.

 

Martí Batres informó que la Secretaría Parlamentaria comunicará por escrito sobre la instalación de esta Cámara, al titular del Poder Ejecutivo Federal, al presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, al Presidente de la Cámara de Diputados y a las legislaturas de las entidades federativas.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva también informó que en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de hoy, fue aprobada una modificación al Decreto antes mencionado, para incluir la ratificación de dos consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

 

Asimismo, la Asamblea quedó enterada de la comunicación que remitió el Presidente de la Comisión Permanente, donde informa de los motivos que originaron la convocatoria a sesiones extraordinarias.

 

En otro orden, la senadora Lucía Meza Guzmán condenó el atentado que sufrió, el día de hoy por la mañana, la diputada de Morelos, del Grupo Parlamentario del PT, Erika García Zaragoza, quien afortunadamente salió ilesa luego de que su camioneta recibió 19 impactos de bala.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que los hechos lamentables se registraron en Cuautla, Morelos. “Se encuadran en la violencia política en contra de las mujeres y en los altos e incontenibles índices de inseguridad que se viven en el estado”, advirtió.

 

En este sentido, manifestó su solidaridad con sus compañeros aliados del Partido del Trabajo y exigió a la Fiscalía estatal el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, agradeció el gesto solidario de los senadores de Morena en voz de la senadora Meza.

 

Igualmente, reprobó el hecho lamentable donde estuvo involucrada la diputada de Morelos, e informó que el parte médico ha señalado que está fuera de peligro. La legisladora reconoció también la solidaridad del gobierno de esa entidad, así como del Congreso local.

 

Asimismo, se sumó al reclamo para que la Fiscalía General del Estado investigue y a la brevedad y encuentre a los responsables de este acto.

 

 

Comunicación de la Cámara de Diputados

 

 La Presidencia de la Mesa Directiva informó que la Colegisladora remitió la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana; y reforma diversas disposiciones de la Leyes General de Responsabilidades Administrativas, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Batres Guadarrama indicó que se le dio turno directo a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, el pasado 30 de abril.

 

 

0-0-0

 

Calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4