Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1913

  • La FGR ya investiga los hechos.
  • Se adoptaran medidas para reforzar la seguridad del inmueble.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República, reprobaron y condenaron esta noche los hechos ocurridos en el despacho de la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, condenó el atentado y afirmó que se mantendrán atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.

 

Dijo que propondrá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside, una mayor restricción a la entrada y salida de personal, visitantes y proveedores, además de profundizar en la vigilancia que realiza el personal de Resguardo Parlamentario, a través de las cámaras de circuito cerrado.

 

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el titular, Alejandro Gertz Manero, y en este momento hay personal de la institución, a través de Servicios Periciales, en el Senado de la República”.

 

Se pronunció por no adelantar juicios sobre el problema y mencionó que permanecerán atentos a los resultados de la investigación.

 

Manifestó el respaldo de todo el Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Hernández Mora, de quien se refirió como una mujer integra, activa y muy participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie.

 

“No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias. Por fortuna nada de consecuencias que lamentar”, explicó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31