Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1836 

  • Por más de dos horas y media analizaron temas pendientes que se abordarán en el Periodo Extraordinario de Sesiones.

Esta tarde, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunió con representantes del Goiberno Federal y de los Grupos Parlamentarios, para continuar analizando los temas que conformarán la agenda legislativa del Periodo Extraordinario de Sesiones que inicia éste miércoles 8, entre los que destacó el análisis de la legislación secundaria de la Guardia Nacional.

 

El legislador zacatecano calificó como inmejorable el ambiente entre los grupos parlamentarios para lograr acuerdos.

 

Al encuentro acudieron: por el PAN, Damián Zepeda Vidales; por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; así como un representante del PRI.

 

Por parte del Gobierno Federal asistieron: el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; Jorge Alcocer, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación; José Luis Vázquez, representante de Consejería Jurídica de la Presidencia de la República; y Bertha Alcalde Luján, directora general de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó que van muy avanzadas las pláticas sobre la Ley General del Uso de la Fuerza y la Ley General del Registro de Detenciones. “Nos hemos detenido más en la Ley Orgánica de la Guardia Nacional”, apuntó.

 

De igual manera, dijo, estarán avanzando también en la Ley de Extinción de Dominio, en la Ley del Instituto de Aseguramiento de Bienes; así como en la de Paridad de Género, y la de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar.

 

Después de dos horas y media de análisis, los presentes acordaron continuar con las mesas de trabajo para que los temas pendientes puedan ser discutidos a la brevedad en el pleno.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31