Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1761

Con el fin de que informe sobre las acciones y políticas implementadas para garantizar la atención a víctimas en el país y los resultados obtenidos, el Senado aprobó citar a comparecer al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, ante la Comisión de Derechos Humanos, el próximo 29 de abril.

La senadora Kenia López Rabadán, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que este punto de acuerdo pretende que integrantes de la Cámara Alta conozcan de viva voz, cuáles son las medidas y acciones llevadas a cabo por la CEAV para garantizar el debido cumplimiento de sus objetivos, que son atacar y reducir los estragos generados por la situación actual en materia de seguridad y de derechos humanos.

 

Modificaciones en comisiones

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, informó que se remitió a la Junta de Coordinación Política el Acuerdo por el que se modifica la integración de comisiones.

En los puntos resolutivos el documento establece que la senadora Lucía Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario de Morena, se dio de alta en la comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Elegirán a cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República

La Mesa Directiva dio a conocer la lista de los legisladores que formarán parte de la Comisión de Selección que llevará a cabo el proceso de elección de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República: Lucia Virginia Meza Guzmán, Maribel Villegas, Ismael García Cabeza de Vaca, Claudia Edith Anaya Mota y Clemente Castañeda Cué.

Asimismo, y a fin de otorgar pluralidad a dicha integración, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) designó para su participación, únicamente con voz a los senadores: Joel Padilla Peña, Enrique Murat Hinojosa, Miguel Ángel Mancera y Katya Ávila Vázquez.

El documento establece que esta Comisión emitirá junto con la Jucopo la convocatoria pública para recibir las propuestas de los candidatos.

En un plazo no mayor a tres días hábiles después de concluida la recepción, se presentará el listado de los aspirantes considerados elegibles.

Además se emitirá el listado de las cinco personas integrantes, mismo que se dará a conocer, durante diez días, para que la sociedad se pronuncie y, en su caso, presente objeciones. Posteriormente, se pondrá a consideración del Pleno, mediante acuerdo, dicho nombramiento para su votación nominal.

Calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2