Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1707 

  • La Comisión de Educación aprobó varios dictámenes sobre diversos temas.

La Comisión de Educación, que preside el senador Rubén Rocha Moya, aprobó un dictamen para que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que remita a esta soberanía un informe sobre el impacto presupuestal que tendrá la aprobación de la Reforma Educativa en materia constitucional.

 

Durante la quinta reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena puso a discusión y votación de sus integrantes varios dictámenes sobre diversos temas.

 

En otro asunto, avalaron que la Cámara Alta solicite al titular de la Secretaría de Educación Pública y a sus filiales en las 32 entidades, así como a la representación del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, remitan un informe del monto, aplicación y destino de los recursos obtenidos por concepto de cuotas voluntarias por cada ciclo escolar, del 2012 a la fecha.

 

En uno más, plantean que la SEP, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del estado de Chihuahua, así como la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, resuelvan diversas problemáticas que aquejan a los docentes de aquella entidad en materia de promoción laboral.

 

También con el que sugieren al gobernador, al secretario de Educación, al subsecretario de Administración y al director de Administración de Personal de la Secretaría de Educación, todos del estado de Michoacán, para que informen a esta Soberanía sobre las causas y especificidades que generaron la falta de pago de salarios y prestaciones laborales al personal docente de aquella entidad.

 

Mientras que en otro dictamen con punto de acuerdo plantean a la SEP que impulse programas y acciones para fomentar la información nutrimental en todo el Sistema de Educación Básica, con el fin de erradicar el problema de obesidad y desnutrición en niñas, niños y adolescentes del país.

 

Los asuntos aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria e inclusión correspondiente en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31