Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 NÚMERO - 1694

  • Ofrece disculpas a senadores Edmundo Sánchez Aguilar

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado, para su ratificación, 21 nombramientos como embajadoras y embajadores de México en diversas representaciones de América Latina y el Caribe.

 

La Mesa Directiva dio a conocer al Pleno las propuestas del Ejecutivo Federal para embajadores de México en Bolivia, a María Teresa Mercado; en Brasil, a José Ignacio Piña; Francisco Javier Olavarría Patiño, en Chile; Patricia Galeana, en Colombia; Roselia Barajas, en Costa Rica; Miguel Ignacio Díaz, en Cuba y Raquel Serur Smeke, en la República del Ecuador.

 

En los oficios también se enlistan a Ricardo Cantú Garza, propuesto como embajador en la República de El Salvador, Víctor Manuel Barceló, en Uruguay. Raúl Bolaños-Cacho Guzmán, como cónsul general en Sao Paulo, Brasil; Carlos Peñafiel, embajador en República Dominicana; David Jiménez González, en la República de Honduras, y a Romeo Ruíz Armento, como embajador en la República de Guatemala.

 

Asimismo, Ricardo Valero Recio Becerra como embajador en la República de Argentina; José Omar Hurtado Contreras, embajador en la República Cooperativa de Guyana. Carmen Moreno Toscano, para a República de Nicaragua; Luis Manuel López Moreno a la República de Panamá; Juan Manuel Nungaray para la República del Paraguay.

 

Víctor Hugo Morales como embajador en la República del Perú; Luz Elena Baños Rivas, representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos y Héctor Valezzi Zafra, cónsul general en Río de Janeiro, Brasil.

 

Los oficios, remitidos a través de la Secretaría de Gobernación, fueron turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe para su estudio y dictamen.

 

Ofrece disculpas a senadores Edmundo Sánchez Aguilar

 

En otro apartado de comunicaciones, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, leyó al Pleno una misiva que envió Edmundo Sánchez Aguilar a la letra dice:

Por medio de la presente me permito ratificar mi total respeto al Senado de la República, así como a la investidura de todos sus integrantes.

 

También ratifico que una cualidad muy importante de un servidor público es la humildad.

 

Asimismo, me permito expresarle una disculpa personal si en algún momento su servidor faltó a uno de estos principios en cuanto al Senado y en cuanto a la investidura de sus integrantes.

 

Con un saludo personal, firma Dr. Edmundo Sánchez Aguilar.

 

 

 

Calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4