Número-1664
- Las prácticas se realizarán en las costas de República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, del 30 de mayo al 21 de junio próximos.
La Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, aprobó autorizar al Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país y participen en el ejercicio multinacional “Tradewinds 2019”, del 30 de mayo al 21 de junio próximos, en las costas de Santo Domingo, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas.
Durante la reunión ordinaria de trabajo de ese órgano legislativo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI puso a discusión y aprobación el dictamen correspondiente, elaborado en coordinación con la Comisión de Relaciones Exteriores, como único asunto del orden del día.
Ávila Villegas explicó que el objetivo de las operaciones combinadas es la interacción de fuerzas armadas navales con las del país anfitrión, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas, para elevar el nivel de capacitación del personal naval en prevención de eventualidades para apoyo humanitario en desastres naturales.
La resolución fue remitida a la presiencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y su registro en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.
Al evento asistió el Contralmirante Gines Antonio Vázquez, quien funge como enlace entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Comisión de Marina del Senado, para asesorar a los legisladores en las resoluciones sobre diversos temas del sector.º