Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1230

  • Llama Américo Villarreal a enfrentar desintegración familiar, depresión y suicidio en adolescentes.
     

La deficiente oferta y mala calidad de los servicios públicos de salud en México obligan al Congreso de la Unión a fortalecer al sector e infraestructura, atención médica y recursos humanos, señaló el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En la inauguración del foro “México Unido por los Valores y la Familia”, el senador recordó que  existen 60 millones de personas en condiciones de pobreza. M muchos de ellos no tienen acceso a servicios de salud de calidad.

En esta Comisión, dijo, estamos empeñados en fortalecer la oferta pública para los mexicanos e incorporar los propósitos hacia la oferta privada, en términos de la competencia que tenemos.

“La salud no puede esperar, debe ser más eficiente. Debe contar con la participación de todos los involucrados: el paciente, el gobierno, los médicos y enfermeras”, señaló.  

A su vez, el senador Américo Villarreal señaló que este foro busca escuchar las propuestas ciudadanas y las voces de expertos. También, adquirir conocimientos científicos, éticos y morales sobre temas trascendentes para la reconstrucción social.

Consideró tomar las mejores decisiones para hacer frente a la violencia, la desintegración familiar, la depresión y el suicidio en adolescentes. La dignidad del aciano y enfermos en etapas terminales, apuntó, son temas que requieren especial atención por ser parte fundamental en los valores sociales.

Indicó que para reconstruir el tejido social se requiere respetar los derechos humanos, la paz, justicia, libertad. Además, elemento fundamental, es el respeto a la vida y la dignidad de las personas, asimismo reestablecer los valores en la familia y en la sociedad.

Por su parte, Carol Tobias presidenta de la National Right to Life, y asesora de la Casa Blanca, confió en que México y Estados Unidos trabajen de forma coordinada en defensa de la vida y de los “inocentes seres humanos”, en alusión al impulso a la legalización de la interrupción del embarazo.

Manifestó que si bien se ha permitido esta práctica, se ha comprobado que las mujeres sufren consecuencias físicas, psicológicas y médicas.

Dividido en mesas de análisis, académicos, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil expusieron los factores de prevención social de la violencia, protección de la familia, fortalecimiento de los valores y la reconstrucción del tejido social.

Además, se abordó lo referente a la salud mental en niños, jóvenes y adolescentes; suicidio, depresión, ansiedad y violencia en niños, jóvenes y adolescentes; prevención de embarazos no planeados. Dignidad de los enfermos, discapacitados, ancianos y personas en etapa terminal. 

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31