Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1199

  • La muestra artesanal y gastronómica puede visitarse en las áreas del Asta Bandera y la Terraza de la Cámara Alta.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, inauguró “La Semana de Michoacán en el Senado”, con el fin de dar a conocer la amplia variedad artesanal y gastronómica que distinguen a dicha entidad.

“Es la expresión cultural del federalismo. Es la tierra de José María Morelos y Pavón, de Melchor Ocampo, del General Lázaro Cárdenas del Río y de otros grandes patriotas. La entidad michoacana tiene mucho qué mostrar a sus visitantes nacionales y extranjeros”, desatacó.

La muestra artesanal y gastronómica puede visitarse en las áreas del Asta Bandera y la Terraza de la sede senatorial hasta el próximo jueves.

El organizador del evento, senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, explicó que la exposición exhibe un conjunto de riquezas turísticas, culturales y gastronómicas.

“Es mostrar un poquito de lo mucho que tiene Michoacán. Allá nos esforzamos todos los días por mejorar nuestros atractivos turísticos y mostrar en cada ciudad, en cada artesanía, en cada platillo típico y en cada saludo, la riqueza y fraternidad de Michoacán, que en 2017 recibió a más de 10 millones de visitantes en sus 113 municipios”, resaltó.

Agregó que es una entidad que alberga mucha de nuestra identidad en el país, con su naturaleza, sus pueblos mágicos, así como la calidez y hospitalidad de su gente. Además, cada año recibe la llegada de más de un billón de mariposas monarca.

En su oportunidad, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, aseguró que el sector turístico ocupa ya el 8.7 por ciento del PIB; es el mayor empleador de mujeres y de jóvenes y se prepara para romper la barrera de los 42 millones de turistas que visitan el territorio nacional:

“Al observar el esfuerzo los michoacanos, se comprueba la trascendencia del sistema agroalimentario mexicano a través de alimentos, bebidas, artesanías, y un mensaje de dignidad de México ante el mundo”, expresó el funcionario federal.

Al evento asistieron la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López; las y los senadores integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta; los senadores de la Comisión de Turismo, así como diputados, alcaldes y regidores de la entidad michoacana.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5