Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1130

  • También, otras propuestas para el Sistema Público de Radiodifusión el IFT y la Cofece.
     

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que el Ejecutivo Federal envió este viernes la terna para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrada por Jazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

En conferencia de prensa dijo que el Senado también recibió las propuestas para la designación de Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Los nombramientos, asentó, serán turnados a las comisiones correspondientes para su análisis y los dictámenes se llevarán al Pleno de la Cámara de Senadores.

A pregunta específica, el senador Martí Batres Guadarrama expresó su solidaridad personal con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la batalla que lleva a cabo en contra del robo de combustibles.

Dijo que esta lucha “va a fondo y hay reacciones. Hay intereses que se están tocando muy poderosos y estas amenazas que hemos escuchado son una respuesta a la estrategia del Ejecutivo Federal para hacer frente a este ilícito.

Se trataba (el huachicoleo) de un “saqueo descarado”, expresó. “Estaba articulada una red nacional para sustraer la producción de hidrocarburos que realiza el Estado mexicano, a través de una empresa productiva de la nación.

El presidente del Senado consideró que se tiene que proteger a la ciudadanía y el propio Gobierno de la República debe tomar medidas para cuidar al titular del Ejecutivo Federal, en el marco de los planes de austeridad y sin las medidas faraónicas que representaban a “una presidencia imperial”.   

---000---           

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31