Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número- 1002

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en coordinación con la senadora Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura, organizaron un Concierto Navideño en la Antigua Sede del Senado de la República, para dar a conocer el inicio de un extenso programa cultural y artístico hacia la población en general y que se desarrollará a partir del 2019.

 

En representación de ambos legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, Bernardo Noval dio la más cordial bienvenida a los asistentes al evento, tanto empleados de la Cámara Alta como al público en general que se dio cita al evento realizado en el Patio Central de la Antigua Casona de la calle de Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El Concierto Navideño, dijo, tiene también la finalidad para que sepan de lo que vamos a hacer en el 2019. Este tipo de eventos se van a realizar tanto en este inmueble como en el Teatro de la República de Querétaro, donde se formuló la Constitución de 1857 y donde en se entonó, por primera vez, el Himno Nacional, expuso.

 

Destacó que la Comisión de Cultura y la Jucopo cuentan con un amplio programa de actividades culturales y artísticas que se va a desarrollar durante todo el sexenio y que servirán para la promoción de nuestra cultura, así como para que la población en general conozca las instalaciones con que cuenta la Cámara de Senadores.

 

“Les pedimos que estén pendientes de las actividades de este programa cultural y artístico que iniciará oficialmente en el 2019. Tendrán la oportunidad de conocer el proyecto y este concierto y breve evento es para abrir las puertas para festejar con todos ustedes lo que nos espera. Gracias a todos por venir”, reiteró Noval.

 

El Concierto Navideño estuvo amenizado por la Agrupación Vocal Cantera, bajo la dirección del maestro Francisco Zúñiga, y la Orquesta y Coros Esperanza Azteca, que dirige la maestra Sandra Sepero Álvarez. Tocaron diversas melodías de acordes a la temporada navideña.

 

Asistieron al evento Ricardo Obert, director de Esperanza Azteca y Antonio Domínguez, director de Fundación Azteca, ambos en representación del Grupo Salinas, así como invitados especiales.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31