Número-926
- Lamenta el desplome de un helicóptero durante las acciones de vigilancia para la conservación de la vaquita marina.
El Pleno del Senado de la República hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que arriesga su integridad física en el desempeño de sus funciones.
Los senadores también lamentaron el desplome del helicóptero MI-17 de dicha institución, ocurrido el pasado 20 de octubre, durante las acciones de vigilancia para la conservación de la vaquita marina.
En el dictamen, los legisladores destacaron las acciones de la Armada de México para proteger el medio ambiente acuático, particularmente en contra de la captura ilegal de especies como la totoaba y la vaquita marina.
“Reconocemos las funciones que realizan estos elementos en los 11 mil kilómetros de costas de México, que tienen contacto con los océanos Pacífico y Atlántico, y cuya actuación institucional se rige con base en la Constitución Política y en las leyes que de ella emanan”, expresaron.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del PAN, subrayó las tareas de la Secretaría de Marina para enfrentar el tráfico ilegal de especies que son vendidas en el mercado negro.
Refirió que actualmente la población mundial de la vaquita marina asciende a 30 mil ejemplares, cifra que representa la mitad de los ejemplares que había el año pasado.
---000---