Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-879

  • Reducir gasto en actividades innecesarias o superfluas, el fin: Citlalli Hernández Mora.

El Senado de la República aprobó un dictamen para exhortar a los órganos, organismos, entidades y entes públicos autónomos a desarrollar y aprobar criterios por los que se establezcan medidas de austeridad en materia presupuestal.

Lo anterior, en el ejercicio de sus recursos humanos, materiales y financieros, así como en la disminución de gastos y prestaciones excesivas que no sean inherentes al cargo o necesarias para el debido cumplimiento de la función pública.

El resolutivo está dirigido al Instituto Nacional Electoral; al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además, al Banco de México; al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; la Comisión Federal de Competencia Económica; el Instituto Federal de Telecomunicaciones; el Tribunal de Justicia Administrativa; la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

En el acuerdo, que se avaló sin discusión, se solicita a estos organismos realizar, de manera inmediata, las adecuaciones correspondientes en su normativa interna para dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación en materia de percepciones salariales de los servidores públicos.

También se les pide que, en el ejercicio de sus facultades, realicen los ajustes posibles al gasto presupuestado para el ejercicio fiscal 2018 y, en su caso, consideren una propuesta racional para 2019.

Se trata, asentó la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, que todos los organismos autónomos asuman el compromiso de la austeridad en el manejo presupuestal, que busca reducir el gasto en actividades innecesarias o superfluas, que no impactan el desarrollo de la responsabilidad que cada uno tiene a su cargo.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31