Número-773
- Se han ganado el respeto de los mexicanos por su indeclinable lealtad a nuestro país: Vázquez Mota.
A propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, el Pleno aprobó un punto de acuerdo para solicitar a los responsables de organizar la toma de protesta del próximo Presidente de México que, de manera inmediata y sin reservas, extiendan una nueva invitación a los altos mandos del Ejército Mexicano para que asistan, en calidad de invitados especiales, a este acto solemne.
La legisladora expresó que las Fuerzas Armadas se han ganado el respeto de los mexicanos por su indeclinable lealtad a nuestro país, su infatigable apoyo a la población en los de desastres naturales y su combate al crimen organizado.
Por eso, agregó la senadora del PAN, sorprendió que se le retirara la invitación a este evento protocolarios a un centenar de altos mandos castrenses.
Esta acción, consideró Vázquez Mota en el punto de acuerdo aprobado, constituye no sólo un agravio y una descortesía. Es toda una afrenta y falta de respeto que no se merecen los militares, sobre todo, porque a partir del 1 de diciembre el próximo titular del Ejecutivo Federal también será el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
“No pongan en riesgo la buena relación institucional que debe haber entre el próximo Presidente de México y las fuerzas armadas. El país no está en condiciones de generar esas tensiones interinstitucionales”, expresó.
---000---