Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-697

  • Piden al equipo de transición un programa de desarrollo integral de infraestructura y de seguridad en la Zona de Lázaro Cárdenas-La Unión

La Comisión de Economía analizará el punto de acuerdo presentado por el senador Manuel Añorve Baños por el que exhorta, a la Secretaría del ramo y a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, a entregar al Presidente Electo y a su equipo de transición, la información pertinente para dar continuidad al impulso de las Zonas Económicas Especiales del país.

En un segundo resolutivo, el senador del PRI plantea al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de transición diseñar e instrumentar un programa de desarrollo integral de infraestructura y de seguridad en dichas zonas, en particular en la de Lázaro Cárdenas-La Unión.

La propuesta solicita, además, que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en la discusión del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, considere los recursos necesarios para la instrumentación del Programa Integral de Desarrollo de Infraestructura y Seguridad en la Zona de Lázaro Cárdenas-La Unión.


Desde la Tribuna, el legislador destacó de acuerdo con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), la zona de Lázaro Cárdenas-La Unión es un área geográfica sujeta a un régimen especial de incentivos, estímulos y facilidades administrativas.

La implementación de esa zona explicó, busca el desarrollo integral y sustentable, al fomentar el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social, otorgando incentivos económicos, fiscales, sociales y de infraestructura, entre otros.

Añorve Baños agregó que los lugares donde se asienten las empresas deberán contar con todos los servicios para un buen funcionamiento, tanto en materia de urbanización, como en cuestiones de seguridad.

Es momento para que el Gobierno Federal, en coordinación con las entidades federativas, potencialicen las ventajas de las Zonas Económicas Especiales actuales, para atraer más inversiones en la zona Centro-Sur-Sureste de nuestro país, resaltó.

---000---

Calendario

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6