Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-684

  • La exposición “Arte y Navidad de Puebla” fue inaugurada en el área de La Cuña de la sede senatorial.

A nombre de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal dio la bienvenida a los artesanos de las siete etnias del estado de Puebla por traer al Senado de la República su exposición “Arte y Navidad de Puebla”, muestra que representa la tradición, el arte, la cultura y el turismo de la entidad, con motivo de la próxima temporada navideña.

Durante la ceremonia, realizada en el área de La Cuña de la sede senatorial, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también dio la bienvenida a José Antonio Gali Fayad, gobernador de aquella entidad:

“Bienvenido a la casa de todos, el Senado de la República. También quiero felicitar a la senadora Nadia Navarro Acevedo por la realización de esta exposición, ella es una bala, siempre está insistiendo. Tenemos muy buenas senadoras de Puebla y del país. También está la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, una extraordinaria parlamentaria, y la mitad de la composición del Senado es con senadoras extraordinarias”, destacó.

Al dirigirse a Gali Fayad, dijo que “nos da mucho gusto gobernador que traigan un pedazo de Puebla; la parte más significativa de las artesanías de este pueblo mágico. Nos alegra que se acerquen”.

El legislador Monreal Ávila, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que es de las personas que van a aquella entidad, año con año, a comprar esferas. “Mi esposa y yo siempre acudimos ya en la proximidad de la Navidad. Hoy han venido aquí a exponer este arte, estas artesanías y esta cultura, y les queremos dar la bienvenida”.

Señaló que en el evento estaban parte de los integrantes de la Jucopo y mencionó a los coordinadores Damián Zepeda, del PAN; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; los vicepresidentes de la Mesa Directiva del Senado, Rafael Moreno Valle y Nancy de la Sierra Arámburo. Estamos todos juntos para recibir a los artesanos de Puebla y bienvenidos nuevamente a esta casa de todos los mexicanos”.

La senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN y anfitriona del evento, también dio la bienvenida al gobernador poblano Gali Fayad, así como a todos sus compañeros legisladores y a los visitantes en general.

“Queremos enseñarles lo que es y lo que significa el estado de Puebla. Agradezco a las y los artesanos que vienen de las siete regiones de Puebla a mostrar esta hermosa cultura que nos da identidad y tradición. Esta es una pequeña muestra de lo que somos gracias a la alianza y el amor que tenemos por nuestro estado”, exaltó.

El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que “los poblanos saben que estamos aquí presentando sus usos y costumbres. Gracias senadores por abrirnos la casa de todos los mexicanos, pues nos dedicamos a enaltecer a nuestras siete etnias, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional y así mantener vivas nuestras tradiciones y cultura, porque es lo que nos da Patria”.

Otros senadores que asistieron al evento, fueron: Josefina Vázquez Mota, del PAN; Cristóbal Arias Solís, de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación; y Patricia Mercado.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31