Número-665
- Este martes quedó instalada la delegación de la Mesa Directiva del Senado de la República que dará seguimiento a los temas relacionados con la emergencia migratoria en la frontera sur de México.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que dicha delegación está encabezada por la senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena.
Como integrantes de la misma participan también Kenia López Rabadán, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Juan Manuel Fósil Pérez, del PRD, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del PT; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; y Sasil de León Villard, del PES.
Martí Batres comentó que los legisladores establecerán contacto con autoridades, así como con representantes de la caravana migratoria, supervisarán se respeten los derechos humanos y buscarán que se atienda la emergencia social, sobre todos para niñas, niños, mujeres y adultos mayores.
La delegación tratará diversos temas de seguimiento a los acuerdos y tendrá una tarea de trabajo directo, no de posicionamiento público. “Se va a tener contacto con las diversas autoridades y actores relaciones con este tema”, expresó el senador.