Número-525
- No debe haber consideraciones especiales ni privilegios.
La senadora Angélica García Arrieta propuso inhabilitar de forma permanente al servidor público que sea sancionado por juicio político.
En tribuna, dijo que no se debe permitir que la impunidad se manifieste en los juicios políticos, no podemos debe haber consideraciones especiales, que se les trate con privilegios en sus sanciones; cuando los servidores públicos cometen actos y omisiones deben ser castigados por la ley.
La legisladora de Morena refirió que se han dado a conocer violaciones a los derechos humanos; violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal y de la Ciudad de México, y no se ha sancionado a los responsables.
Comentó que aun cuando la Ley de Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos señala que dichas prácticas son sancionadas con la inhabilitación o destitución, los servidores públicos tienen la posibilidad de regresar a los cargos, después de la inhabilitación.
El proyecto de decreto que reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se turnó a las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos, Segunda.