Número-382
- En dicho programa, dirigido a madres solteras, se presume un probable daño a la hacienda pública por 685 millones de pesos.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un punto de acuerdo con el fin de pedir al gobierno de Chiapas aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el ejercicio de las participaciones federales de la cuenta pública 2016, utilizadas en el programa “Bienestar, de corazón a corazón”.
Lo anterior debido a que en dicho programa dirigido a madres solteras, se presume un probable daño a la hacienda pública por 685 millones de pesos.
La legisladora propone solicitar a la Auditoría un informe sobre la revisión del ejercicio fiscal 2016 realizada al gobierno de la entidad en la que se observaron gastos irregulares de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
Así como también dar seguimiento del caso con el mayor rigor posible y que se evalúe el cumplimiento de planes, objetivos y programas de política social, además de la calidad de la comprobación correspondiente.
El punto de acuerdo se turnó a las comisiones Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.
---000---