Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-312

  • Invita Napoleón Gómez a los legisladores a contribuir en el análisis del nuevo Acuerdo Comercial de México, Estados Unidos y Canadá.
     

La Comisión de Trabajo y Previsión Social será una de las encargadas de revisar el texto del Acuerdo Comercial Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la comisión del trabajo y previsión social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia llamó a los legisladores de todas las bancadas a contribuir con sus conocimientos en el análisis de este tratado.

En el marco de la instalación de dicha Comisión, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que los capítulos referentes a derechos laborales y del medio ambiente tendrán que estudiarse a fondo al interior de organismo legislativo que encabeza.

“Hago una invitación a las y los compañeros senadores para que hagamos las mejores aportaciones en base a nuestros conocimientos para que verdaderamente podamos cambiar y transformar esta realidad social del país que tanto daño ha hecho a muchas personas que nos demandan una mejor política económica, social y de bienestar para las familias mexicanas”, reiteró  

Napoleón Gómez Urrutia resaltó los retos de la Comisión a su cargo para contribuir a desahogar las iniciativas, y cristalizarlas en políticas públicas para mejorar la vida económica y social de la clase trabajadora del país.

Dijo que hoy tenemos retos importantes en México, porque contamos con una política salarial que se ha rezagado completamente. En los últimos 24 años, el poder adquisitivo se ha perdido, por lo que es necesario trazar una estrategia para poder transformar y mejorar el bienestar de la población.

El senador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció el perfil y la trayectoria con el que cuentan los legisladores que forman parte de su Comisión por lo que manifestó su confianza en que cada uno de los grupos parlamentarios logrará aportar grandes ideas para que esta Comisión, dijo, asuma el reto de transformar la política laboral del país y empatarla con la política económica y social de México para avanzar hacia una mayor tranquilidad y paz social en el nuestro país.

En su oportunidad, los senadores Carlos Aceves del Olmo Blanca Estela Piña Gudiño, Patricia Mercado, Lucía Trasviña, Vanessa Rubio, Kenia López, Mayuli Latifa Martínez, Lucía Meza y Cruz Pérez coincidieron en que es el momento de que los legisladores de los distintos partidos debatan los diversos temas que habrán de analizar pero que al mismo se llegue a los consensos para apoyar aquellos que les brinden una mejor calidad de vida a  los trabajadores, para garantizar sus derechos y para que ellos y sus familias alcancen su pleno desarrollo.

---000---

Calendario

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4